Global Witness condena los intentos de autoridades hondureñas y voceros de las industrias para socavar y politizar nuestro nuevo informe sobre defensoras y defensores de la tierra y el medio ambiente.
El Estado hondureño debe garantizar la seguridad del personal de Global Witness Billy Kyte y Ben Leather, además de las y los defensores de derechos humanos locales asociados con el informe.
Estamos alarmados por la amenaza de acción legal por parte de oficiales de alto nivel en el gobierno hondureño, y expresamos nuestra expectativa de que medidas de protección serán adecuadamente implementadas y que los derechos de nuestra personal serán protegidos.
Muchos de los peores abusos ambientales y de los derechos humanos en el mundo sin estimulados por la explotación de los recursos naturales renovables y corrupción en el sistema político y económico global. Global Witness hace campañas para poner fin a esta situación. Hacemos investigaciones rigurosas para exponer estos abusos y abogar por los cambios necesarios. Somos independientes, sin fines de lucro, y trabajamos con nuestras socios alrededor del mundo en nuestra lucha para la justicia.
/ TERMINA
Contacts
You might also like
-
Report Honduras: el país más peligroso del mundo para el activismo ambiental
Desde 2010, más de 120 personas han sido asesinadas en Honduras por enfrentarse a las empresas que acaparan la tierra y destruyen el medio ambiente. -
Comunicado de prensa Altos cargos políticos y élites empresariales de Honduras vinculados con una violenta represión de personas que defienden sus derechos sobre su tierra
Desde 2010, más de 120 personas han sido asesinadas en Honduras por enfrentarse a las empresas que acaparan la tierra y destruyen el medio ambiente -
Report En Terreno Peligroso
El año 2015 fue el peor de la historia en lo que respecta al asesinato de defensores de la tierra y el medio ambiente - personas que luchaban por proteger su tierra, sus bosques y sus ríos.